mayo 10, 2008

A Las mamaces...

Pues resulta que hoy es el día de las madres, llevo cerca de 4 años, viviendo en Monterrey, con mi madre fuera de aquí, sin nadie a quién felicitar, o comprar un regalo, y por lo tanto 4 años, en los cuales, el 9 de Mayo pasaba como un día desapercibido ante mí, ayer por cuestiones del destino, o de los astros o que sé yo, tuve que asisitir al HEB, y me dí cuenta de cuanto ha crecido este día, del como se ha ido evolucionando hasta convertirse en una fecha, en la que me siento en un 14 de febrero, no hay restaurantes para ir a comer, las flores están agotadas, pero es común encontrar cada esquina una camionetita vendiendo flores entre otras cosas.

Todo ello me puso a reflexionar diferentes cosas la primera, ¿Realmente nos merecemos un planeta así? es decir nuestro día para el amor se ha vuelto un día, en el que se compara cuánto quieres a aquella persona querida, con el tamaño de lo que has dedicido darle (y por tamaño y darle no me refiero a lo que muchos están pensando ¡COCHINOS!) y por otro lado, también se compara cuánto quieres a tu madrecita, en base a cuánto has invertido en regalarle.

Echo la Vista atrás y recuerdo esos días cuando uno era pequeño, y necesitaba un par de cajitas de cerillos, un paquete de sopa de coditos, y resistol (marca registrada) para poder hacer un regalo extraordinario, ¿quiénes hemos cambiado más? las mamás, que ya no esperan esos tiernos regalos, que fueron el orgullo por muchos años, o nosotros, que ya no vemos coherente regalar algo así...

En Fin Jefecita te extraño, un abrazo para todas las mamases del mundo disfruten mucho su día.

No hay comentarios: