julio 17, 2010

Este Bendita Política...

Hola Amigos, en la noche mientras veía la Televisión, se hablaba acerca del pleito entre el Marcelo Ebrard y el Andrés Manuel López Obrador (también conocido como AMLO y cómo el PEJE), y sus aspiraciones hacía el 2012, ambos dicen que son los candidatos idóneos etc. etc...

Para acabar con la Polémica llega la dirigencia de Izquierdas Unidas, a decir, lo siguiente: "En su debido momento se elegirá al que esté mejor posicionado".

Y es ahí, dónde a mi forma de ver las cosas comienza el verdadero problema...

¿Qué tan diferente hubiera sido si el "Muchacho" dirigente de izquierdas unidas hubiese dicho: En su debido momento se elegirá al que tenga las mejores propuestas"? y es que a mi forma de ver las cosas ese es un problema grande en México, elegimos al que está mejor posicionado por encima de las buenas ideas.

Durante 70 años (poco más) se eligió al que estaba mejor posicionado (con el presidente en turno claro) después lo mismo y no aprendemos.

El otro día escuché que los malos dirigentes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan; y yo estoy en TOTAL desacuerdo con eso, Me pongo a pensar, y a pensar, y a pensar, y veo un caso cómo el de Veracruz y digo:

¿Votar por el "ahijado" de un rufián, ratero, y sinvergüenza que se ha demostrado que utiliza los recursos públicos para seguir sus intereses por sobre la sociedad? No, no, no, yo no votaría (en ese caso) por el PRI y el Ahijado de Fidelito....

Pasemos a la segunda opción: y me digo a mí mismo ¿Votar por el "ahijado" de Elba Esther Gordillo, quién ha mantenido secuestrada la educación en México haciendo que cada vez seamos más ignorantes cómo sociedad y mantiene maestros que encima de poner el ejemplo están haciendo paros a la educación y la sociedad? No, no, no, yo no votaría (en ese caso) por el PAN y el ahijado de Elba Esther.

Entonces me paso yo a la tercera opción y digo: ¿Votar por el sr. Dueño de un partido (que ha mantenido a base de alianzas y tratos solamente pa' tener un cierto porcentaje de votos y poder seguir "mamando" del presupuesto público, y a su vez estuvo en la cárcel por fraude demostrado y que tiene muchos negocios que hizo a base de haber realizado oscuros tratos mientras mantuvo puestos públicos? No, no, no, no, yo no votaría (en ese caso) por la Alianza del PRD y convergencia y su maestro el sr. Dante Delgado.

Y el punto es que me quedo sin opciones de votar, entonces, pues no votaría, y no elijo, pero Ni uno ha propuesto mejores ideas simpemente ha sido el mejor posicionado...

Y yo digo, si fueramos un México de mejores Ideas, seguramente también seríamos un México Mejor Posicionado...

¿Pero qué puede hacer un simple mortal que no tiene poder ni popularidad, para cambiar las cosas? Si solamente tengo un par de ideas y no estoy bien posicionado...

FIN

En otras cosas amigos, los invito a conocer el proyecto de la biblioteca Errante... es un proyecto con el que se espera que la gente cambie y por lo menos también genere ideas...

Pueden consultar los líneamientos en: http://bibliotecaerrante.blogspot.com/ ó en: http://www.facebook.com/biblioteca.errante o seguirlos en Twitter en su dirección: http://twitter.com/Errante_mx Espero les agrade chamacos...

También les dejo mi dirección de Fotos por si quieren ehcar un vistazo y conocer un poco de mi pequeño pueblo...


No hay comentarios: