enero 11, 2010

El Verdadero Problema En México

Hoy en día se habla tanto acerca de los diferentes problemas que tiene México; del que si es la pobreza, que el narcotráfico, que el peje, calderon, el pri, el pan, el prd, la educación, la puntualidad etc. etc.

Dado mis últimas experiencias en esta pequeña ciudad donde estoy creo que hemos estado equivocados, he descubierto que el mayor problema que tiene este país tiene otro origen muy distinto.

Creo que el verdadero problema de México es el "trabajar" y no me refiero al empleo, o desempleo, me refiero con esto, a que tenemos como mal visto a una persona que trabaja, que le echa ganas y que chambea, que trata de salir adelante, fíjense no más declaraciones o actitudes que tenemos para aquellas personas que trabajan.

Un sacerdote o no sé que de Jalisco dijo: Los ricos, son ricos, porque han robado. que bonito, y no porque han trabajado.

En una ciudad cualquiera uno no puede comprar un vehículo bueno o más grande, o lo que sea porque se lo rayan, le gritan fresita, o simplemente se vuelve un blanco muy visible para secuestradores extorsionadores o asaltantes.

Y ahora por si fuera poco, el traer un vehículo relativamente bueno, es también un blanco muy visible para soldados, te apuntan con sus armas te bajan y te hacen sentir el peor de los delincuentes simplemente por traer, un vehículo, bonito, y relativamente bueno.

Me pregunto, que no le cabrá en la cabeza a toda esta bola de gente estúpida que el hecho de trabajar te puede dar para cosas no es necesario ser un ratero nartcotraficante, ladrón, para tener un buen vehículo.

Me avergüenza esa parte del mexicano que viene heredada en un cultura estúpida, que uno no puede simplemente ponerse a trabajar y dejar de ver esto como el problema del país?

Quizá es trabajo lo que nos falta y no educación.

2 comentarios:

Vitolo dijo...

Ñoño, Geek, Matadito, etc... El problema viene desde niños... No nos motivamos para competir contra otro que, en el papel, es más listo o más dedicado... Al final de cuentas, en los negocios, en la escuela, en la vida, todo es planeación estratégica...

Me sentí como el peor de los delincuentes cuando nos catearon... Te revisan con la seguridad de que eres delincuente hasta que se demuestre lo contrario, te hacen estar a punto de declararte culpable sin saber por qué, o corres incluso el riesgo de "por error" ser detenido o asesinado...

A veces pienso que este país se está yendo al carajo... La gente buena, la gente trabajadora, la gente con sueños, tiene que salir huyendo porque muy difícilmente le van a dar una oportunidad en este chiquero...

Quiero a mi país... Sé que hay potencial en sus recursos humanos y geográficos... Pero tanta corrupción, tanta envidia, tanta burocracia se lo está acabando...

Rabbit dijo...

Conozco gente no tan afortunada de nacer en una buena cuna que trabaja de sol a sol con una sonrisa y una cancion en los labios sacando a veces menos de 10 pesos....No te suena...yo creo q no....